Hosting web: Crear y gestionar copias de seguridad
Esta guía fue creada con los siguientes productos:
(Los detalles pueden variar según los productos de diferentes proveedores, pero los conceptos principales permanecen igual)
Introducción
Las copias de seguridad de un hosting web son como una copia de respaldo de tu sitio web. Si algo sale mal, por ejemplo por un error, puedes usar una copia de seguridad para restaurar todo sin perder tu progreso. Una copia de seguridad te permite guardar todos los componentes relevantes de tu sitio web, incluyendo configuraciones importantes, comunicación por email, contenido del sitio y bases de datos, para poder restaurarlos si es necesario.
Crear copias de seguridad manuales
Selecciona el sitio web (dominio) del que quieres crear una copia de seguridad. Navega a la sección del panel y haz clic en Copia de seguridad y restaurar. Al crear la copia, puedes seleccionar qué quieres respaldar. Puedes elegir entre las opciones Configuración, Mensajes de correo electrónico, Archivos de usuario y Bases de datos.
En el siguiente paso, puedes elegir si la copia de seguridad se debe almacenar localmente o externamente. Para almacenamiento externo se requiere un servidor externo con acceso FTP. Por ejemplo, podrías usar tu Servidor de almacenamiento para esto.
Crear copias de seguridad automáticas
Además de la opción de crear copias manuales, también puedes crear copias automáticas. Esto permite que se cree una copia de seguridad automáticamente en momentos específicos. Elige entre copias diarias, semanales o mensuales. Si quieres, también puedes seleccionar si solo se deben respaldar los datos que hayan cambiado o si se debe crear una copia completa.
Gestionar copias de seguridad
Importar
Para importar una copia de seguridad, haz clic en el enlace bajo Fecha de creación en la copia. El siguiente paso te llevará al proceso de importación. Allí podrás seleccionar qué quieres importar del contenido de la copia. Tienes la opción entre Objetos seleccionados y Todos los objetos (sistema completo):
- Objetos seleccionados: Selecciona un solo objeto que quieras importar específicamente. Puedes elegir entre: Base de datos, certificados SSL/TLS, sitios web, zona DNS, archivos de dominios
- Todos los objetos (sistema completo): Importa una copia completa que contiene todos los objetos (base de datos, certificados SSL/TLS, sitios web, zona DNS, archivos de dominio).
Descargar
¿Quieres guardar tu copia de seguridad localmente también? No hay problema. También puedes descargar las copias creadas directamente a tu ordenador. Para ello, abre el Gestor de copias de seguridad y haz clic en la flecha verde hacia abajo junto a la copia que quieres descargar.
Conclusión
¡Felicidades, has creado con éxito una copia de seguridad de tu paquete de hosting web, que puedes importar en cualquier momento si es necesario! Para más preguntas o ayuda, no dudes en contactar con nuestro equipo de soporte, que está disponible a diario para asistirte 🙂