Hosting web: Añadir un dominio
Esta guía fue creada con los siguientes productos:
(Los detalles pueden variar según los productos de diferentes proveedores, pero los conceptos principales permanecen igual)
Introducción
El paquete de hosting web ofrece la posibilidad de crear y gestionar tanto sitios web como direcciones de correo electrónico a través de la interfaz externa de Plesk. El hosting web actúa como almacenamiento web. Los archivos y carpetas se pueden subir mediante una conexión FTP.
Cada hosting web reservado a través de Zap-Hosting recibe un subdominio generado automáticamente. Este subdominio consiste en el número de cliente, el servidor host y el dominio "zap-webspace.com". Las instrucciones en "Vincular Dominio" muestran cómo conectar tu propio dominio al hosting web.
Primeros pasos
Después de completar el pedido, el hosting web se muestra en el panel de Zap-Hosting.
Abrir Plesk
Los datos de acceso se pueden ver en la página que se abre ahora. La contraseña no se guarda en texto plano. Para mostrarla, tienes que pulsar el símbolo de "ojos".
Si no te gusta la contraseña generada automáticamente, puedes cambiarla en la misma página usando el botón "Cambiar contraseña" directamente.
Tan pronto como se visualicen el nombre de usuario y la contraseña, se puede abrir la interfaz de Plesk pulsando el botón "Abrir Administración". Tras ser redirigido a la interfaz de Plesk, ahora debes introducir los datos de acceso que viste antes.
El idioma de la interfaz de usuario se puede cambiar de alemán a inglés; el valor definido como "Predeterminado" es alemán.
Vincular dominio
Tu propio dominio se puede añadir en la interfaz de Plesk bajo el menú "Añadir Dominio".
En "Añadir Dominio", puedes introducir directamente la URL de tu dominio y elegir la configuración deseada para aspectos como la ubicación de los archivos, SSL, etc.
Los cambios se confirman pulsando el botón "OK".
La confirmación puede tardar un poco. Si recibes errores durante este cambio, una posible causa es que tu dominio ya esté creado como alias en el dominio.
Si no hubo problemas con el cambio, esto se confirma en la interfaz de Plesk. Para poder usar este dominio en el hosting web, debes configurar los ajustes DNS en la gestión del dominio. Cómo hacerlo con dominios contratados con nosotros lo puedes ver aquí.