Saltar al contenido principal

Valheim: Conéctate al servidor

Esta guía fue creada con los siguientes productos:

(Los detalles pueden variar según los productos de diferentes proveedores, pero los conceptos principales permanecen igual)

Introducción

¿No sabes cómo conectarte a tu servidor de juegos de Valheim o qué necesitas para empezar? ¡Tranquilo, aquí te ayudamos! Te guiaremos por todo lo que necesitas: desde las herramientas e info necesarias hasta el proceso de conexión, junto con puntos clave para asegurar una conexión fluida y sin problemas. Sigue nuestra guía y estarás conectado en un abrir y cerrar de ojos.

Requisitos

No necesitas software adicional para usar un servidor vanilla de Valheim de forma normal. Pero si elegiste la variante Valheim Plus o BepInEx para usar plugins, entonces también tienes que instalar esta extensión localmente. Échale un ojo aquí para saber cómo instalar estas extensiones localmente en tu juego:

ExtensiónDescarga
Valheim PlusLink
Valheim BepInExLink

Obtén los datos del servidor

Vas a necesitar toda la info relevante para conectarte a tu servidor. La info sobre tu servidor la encuentras en el panel web del panel de control de tu servidor de juegos. La info importante incluye:

  • Dirección IP y puerto
  • Nombre del servidor
  • Contraseña del servidor (Opcional)

Con la info mencionada arriba, deberías poder localizar tu servidor y asegurarte de conectarte al servidor correcto.

img

Establece la conexión al servidor

La conexión a un servidor de juegos suele poder hacerse de una o más formas. Los métodos disponibles se describen y explican en detalle a continuación.

Para conectarte a tu servidor vía el navegador de servidores dentro del juego, abre el juego. Haz clic en Iniciar juego. Si aún no creaste un personaje, el siguiente paso es crear uno y empezar con él. Ahora haz clic en Agregar servidor en la lista de servidores. Introduce la IP:Puerto de tu servidor en la ventana emergente. Una vez agregado el servidor, puedes conectarte con el botón Conectar.

img

Problemas comunes y soluciones

La conexión a un servidor de juegos suele poder hacerse de una o más formas. Los métodos disponibles se describen y explican en detalle a continuación.

No visible

Que el servidor no sea visible puede pasar si la inicialización no se completó con éxito. Esto puede deberse, por ejemplo, a una configuración errónea o archivos corruptos. Más info suele encontrarse en la consola del servidor o en los archivos de log.

Conexión fallida

Valheim Plus/BepInEx: La conexión puede fallar si la extensión necesaria no está instalada en el cliente o si está corriendo en una versión diferente. Asegúrate de que la extensión/modificación esté instalada y funcionando. Esto suele verse en el menú principal con el título "Valheim Plus" y la versión.

Solución faltante o poco útil

¿Sigues con problemas después de intentar solucionarlos? En ese caso, nuestro equipo de soporte está disponible todos los días para ayudarte. Simplemente crea un Ticket en nuestra web y explícanos tu problema con la mayor cantidad de detalles posible. Lo revisaremos lo antes posible y te ayudaremos a resolverlo.

Conclusión

¡Felicidades! Si seguiste todo al pie de la letra, deberías haber establecido la conexión con el servidor con éxito. Para más preguntas o ayuda, no dudes en contactar a nuestro equipo de soporte, que está disponible todos los días para asistirte 🙂