Soulmask: Gestión de partidas guardadas de Soulmask
Esta guía fue creada con los siguientes productos:
(Los detalles pueden variar según los productos de diferentes proveedores, pero los conceptos principales permanecen igual)
Introducción
En esta guía, exploraremos cómo gestionar tus partidas guardadas de Soulmask en tu servidor de juegos, incluyendo cómo hacer copias de seguridad de tus partidas locales y del servidor, así como subirlas a tu servidor.
Preparación
Para acceder a los archivos de tu servidor, necesitarás un cliente FTP como WinSCP o FileZilla, ambos de código abierto y gratuitos.
Tendrás que conectarte a tu servidor mediante un cliente FTP usando las credenciales que encontrarás en Herramientas->FTP-Browser en el panel web de tu servidor de juegos. Usa nuestra guía de acceso vía FTP para más ayuda para conectar con tu servidor.
Copia de seguridad de la partida guardada
Partida guardada local
Las partidas guardadas locales son las que creas mientras alojas una partida multijugador localmente en tu dispositivo. Estas se encuentran dentro del AppData local de Windows, específicamente en la siguiente ruta:
../AppData/Local/WS/[tu_steamid]/AutoGames
Puedes acceder fácilmente a esta ruta presionando CTRL
+ R
al mismo tiempo y buscando la siguiente ruta en el cuadro de ejecución: %userprofile%/appdata/local/WS/
. Simplemente presiona OK y abre la carpeta con tu SteamID para llegar a la carpeta AutoGames.
En esta ubicación podrás ver todas tus partidas guardadas locales. Cada carpeta estará etiquetada con el código de invitación del servidor, lo que facilita identificar el mundo correcto.
Acceso a la partida guardada vía FTP
Hacer una copia de seguridad de tu partida guardada desde el servidor es sencillo. Una vez conectado a tu servidor de juegos mediante un cliente FTP, dirígete a la siguiente ruta:
../soulmask/WS/Saved/Worlds/Dedicated
En esta ubicación podrás ver la carpeta principal Level01_Main
, que es donde se encuentra la partida guardada para el servidor dedicado. Simplemente haz clic derecho en la carpeta y usa el botón Descargar para guardarla localmente en tu dispositivo.
Actualmente, los servidores dedicados de Soulmask solo soportan una partida guardada a la vez, que se encuentra en la carpeta principal Level01_Main
.
Copia de seguridad automática
También ofrecemos una opción para hacer copias de seguridad automáticas de tu partida guardada (y archivo de configuración) directamente desde nuestro panel web. Solo tienes que ir al panel web de tu servidor de juegos y entrar en la sección Herramientas->Copias de seguridad. Aquí puedes configurar varias opciones para programar copias automáticas para tu servidor. Te damos 10GB de almacenamiento gratuito para copias de seguridad donde se guardarán tus backups. Para más info sobre copias de seguridad, echa un vistazo a nuestra guía dedicada de Copias de seguridad.
Subir partida guardada
Al igual que hacer copias de seguridad, subir tu partida guardada es fácil. Primero asegúrate de conectarte a tu servidor de juegos mediante un cliente FTP y de apagar tu servidor.
Actualmente, los servidores dedicados de Soulmask solo soportan una partida guardada a la vez, que se encuentra en la carpeta principal Level01_Main
.
Cuando estés listo, ve a la siguiente ruta:
../soulmask/WS/Saved/Worlds/Dedicated/Level01_Main
Ahora arrastra y suelta el archivo world.db de la partida que quieres subir y reemplaza el archivo existente. Asegúrate de descargar el archivo existente del servidor si quieres conservarlo, de lo contrario se perderá al sobrescribirlo.
También puedes subir tu archivo de configuración de juego, yendo a la siguiente ruta:
../soulmask/WS/Saved/GameplaySettings
Arrastra y suelta el archivo GameXishu.json de la partida que quieres subir y reemplaza el archivo existente. De nuevo, descarga el archivo existente si quieres conservarlo antes de reemplazarlo.
Si la partida que usas tiene un nombre ligeramente diferente para el archivo GameXishu.json, por ejemplo GameXishu_2.json
, cambia el nombre del archivo de vuelta a GameXishu.json
para que sea reconocido por el servidor dedicado.
Ahora simplemente inicia el servidor de nuevo, y tu partida debería cargarse correctamente en el servidor.