Last Oasis: Crear un nuevo Realm
Esta guía fue creada con los siguientes productos:
(Los detalles pueden variar según los productos de diferentes proveedores, pero los conceptos principales permanecen igual)
Introducción
Los servidores de Last Oasis requieren varios pasos de configuración para autenticarse con el sitio oficial. En esta guía, exploraremos los pasos necesarios para crear tu propio realm en Last Oasis y configurar un oasis dentro de tu nuevo realm.
Preparación
Uno de los requisitos para configurar un nuevo realm es generar una clave desde el sitio oficial para poder verificar y autenticarte con los servicios online oficiales.
Simplemente, dirígete a la web oficial de Last Oasis e inicia sesión con la plataforma que prefieras (Steam o Xbox).
Configurar la clave del servidor
Una vez dentro, ya tendrás una CustomerKey que es la clave para tu servidor de juegos.
Solo ve a la sección Settings en el panel web de tu servidor de juegos y pega este código en el campo Customer Key. No olvides guardar después de cambiarlo.
Configurar la clave del proveedor
También tendrás que crear una clave de proveedor para identificar de forma única tu servidor de juegos. Simplemente usa el botón Add Key para abrir un menú.
En el menú, rellena un nombre y descripción útiles para la clave y presiona Add.
Si quieres conectar varios Oases juntos en tu Realm y tenerlos activos al mismo tiempo, usa nuestra guía de Múltiples Oases para aprender cómo activarlo.
Una vez más, ve a la sección Settings en el panel web de tu servidor de juegos y pega este código en el campo ProviderKey. Asegúrate de guardar después de cambiarlo.
Crear un Realm
Ahora puedes proceder a crear un realm. En la misma web oficial de Last Oasis, ve a la sección Realms y crea un nuevo Realm.
Selecciona un nombre y completa cualquier detalle adicional que quieras. Cuando estés listo, guarda el Realm. Esto es necesario para que puedas conectar con tu servidor.
Una vez creado tu Realm, podrás ver un resumen completo donde podrás ajustar configuraciones adicionales y ver información útil.
Crear un Oasis
El paso final es crear un Oasis dentro de tu Realm. Por cada servidor de juegos que tengas, debes crear un Oasis separado. Por ejemplo, si tienes 2 servidores de juegos, deberías crear un oasis para cada uno.
Simplemente presiona el botón Manage en el resumen del Realm.
En la nueva página, selecciona un lugar deseado para tu nuevo Oasis y presiona Add para confirmar.
Aparecerá un nuevo cuadro donde podrás poner un nombre y seleccionar un mapa.
Una vez confirmado, finalmente puedes presionar Add Oasis para crear el Oasis y activarlo usando el botón Activate.
Si quieres conectar varios Oases juntos en tu Realm y tenerlos activos al mismo tiempo, usa nuestra guía de Múltiples Oases para aprender cómo activarlo.
Has configurado con éxito un nuevo Realm y un Oasis para tu servidor de juegos de Last Oasis.