Saltar al contenido principal

Servidor de juegos: Acceso externo a la base de datos

Esta guía fue creada con los siguientes productos:

(Los detalles pueden variar según los productos de diferentes proveedores, pero los conceptos principales permanecen igual)

Introducción

ZAP-Hosting ofrece bases de datos MySQL incluidas para los productos de servidor de juegos. Estas pueden gestionarse internamente vía phpMyAdmin o externamente mediante herramientas de administración MySQL como Navicat o HeidiSQL.

Para ello, se requieren las credenciales de usuario para acceder a la base de datos. Estas se encuentran en la administración del servidor de juegos bajo bases de datos. Necesitarás la información sobre servidor/IP, base de datos, usuario, contraseña y el puerto por defecto 3306:

Preparación

Primero necesitamos un software, en este ejemplo mostramos Navicat o HeidiSQL. Luego, el archivo descargado debe ejecutarse y seguir el proceso de instalación. Cuando este paso esté completado, se puede iniciar el programa y configurar la conexión a la base de datos.

HeidiSQL

Para establecer la conexión en HeidiSQL, creamos una nueva conexión con "New".

En Hostname / IP, ingresamos el nombre de tu base de datos, en nuestro ejemplo "mysql-mariadb-5-101.zap-hosting.com". El nombre de usuario y la contraseña también se toman de los datos, el puerto queda en 3306.

Después solo hacemos clic en "Open".

Para establecer la conexión en Navicat creamos una nueva conexión. Bajo Connection seleccionamos MySQL. Luego se abre otra ventana emergente donde se deben insertar los datos de la base de datos.

El Connection Name es solo para tener una vista general de las bases de datos y puede elegirse libremente. Toda la demás información se toma de la interfaz como se describió arriba. Luego hacemos clic en OK y la configuración termina. La conexión se puede establecer luego en la vista general de bases de datos a la izquierda. Para ello, haz doble clic en tu base de datos o clic derecho y elige "Open connection":

Después se abre la base de datos con todas las tablas existentes. Ahí puedes modificar o gestionar tu base de datos de forma similar a phpMyAdmin, tanto con clics como usando comandos SQL.

Conclusión

Has establecido con éxito una conexión a tu base de datos y ahora puedes gestionarla. Para cualquier duda o ayuda, no dudes en contactar a nuestro equipo de soporte, ¡disponible todos los días para ayudarte! 🙂