Saltar al contenido principal

Dominio: Configura el reenvío para TeamSpeak 3

Esta guía fue creada con los siguientes productos:

(Los detalles pueden variar según los productos de diferentes proveedores, pero los conceptos principales permanecen igual)

información

¡Ten en cuenta que siempre puede tardar hasta 24 horas antes de que los cambios en las entradas DNS se activen!

Introducción

Puedes redirigir todo tu dominio o solo un subdominio a tu servidor de TeamSpeak 3.
Así, nadie tendrá que recordar la complicada dirección IP numérica y podrá conectarse fácilmente a tu servidor de TeamSpeak 3 usando el dominio.

nota

Por defecto, los servidores de TeamSpeak 3 nuevos ahora recibirán un alias .zap.cloud con un prefijo aleatorio que se puede usar para conectarse.

Uso de la configuración rápida TSDNS

Hemos implementado un nuevo sistema TSDNS para nuestros servidores de TeamSpeak 3, que te permite configurar un subdominio para tu servidor de TeamSpeak 3 en solo unos clics. Si no tienes un dominio con nosotros, salta a la siguiente sección para configurar manualmente los registros DNS.

Simplemente comienza yendo a la sección Configuración->TSDNS en la interfaz web de tu TeamSpeak en nuestro sitio web. Aquí podrás elegir un subdominio (prefijo antes del dominio) así como nuestro dominio zap-ts3.com o uno de tus propios dominios que tengas con nosotros en tu cuenta de ZAP-Hosting.

información

Para esta función de configuración rápida, necesitas comprar un dominio perfecto directamente con nosotros o mover tu propio dominio a tu cuenta de ZAP-Hosting. Estos dominios aparecerán en la sección TSDNS una vez configurados. Alternativamente, puedes usar el dominio estándar zap-ts3.com gratis.

En nuestro ejemplo, puedes ver cómo creamos un nuevo subdominio usando el dominio .zap.cloud, que nos llevará a nuestro servidor de TeamSpeak 3 cuando se use.

nota

Ten en cuenta que puede tardar hasta 3 horas para que el dominio se propague y comience a funcionar.

Configuración DNS regular

Para redirigir la dirección IP, crea un subdominio que apunte a la dirección IP del servidor de TeamSpeak 3, o redirige todo el dominio sin subdominio.
Esto es suficiente si el servidor de TeamSpeak 3 usa el puerto predeterminado 9987.
Sin embargo, si el servidor de TeamSpeak 3 usa un puerto diferente al predeterminado, se debe añadir un registro SRV adicional para redirigir el dominio o subdominio al puerto correcto.

Servicio SRV

El nombre del servicio siempre comienza con un guion bajo.
Para un servidor de TeamSpeak 3, el nombre del servicio siempre es _ts3, sin excepciones.

Protocolo SRV

Como protocolo especificamos el protocolo de Internet usado para la conexión. Aquí están disponibles UDP y TCP.
La especificación del protocolo también siempre comienza con un guion bajo y es _udp o _tcp.
Para un servidor de TeamSpeak 3, siempre se usa _udp, sin excepción.

Redirigir el dominio sin subdominio

Para redirigir tu dominio a un servidor de juegos sin crear un subdominio, primero abre tu dominio en el panel, luego abre Gestión DNS desde el menú a la izquierda.

Ahí verás todas las entradas DNS existentes para tu dominio.
Si aún no has creado tus propias entradas, puedes ver todas las entradas existentes haciendo clic en el icono de la papelera roja a la derecha.

Luego haz clic en Nueva entrada y serás llevado a la creación de un nuevo registro DNS.
Como Nombre elegimos el nombre del dominio, por ejemplo teamspeak-server.de, el tipo es A y el valor es la IP de tu servidor de TeamSpeak 3, en este caso 88.214.57.116.
Puedes dejar el campo TTL sin tocar.

Cuando hayas ingresado todo, haz clic en Guardar, la entrada se guardará en la configuración DNS y se mostrará dentro de 24 horas.

información

Siempre puede tardar hasta 24 horas hasta que las nuevas entradas DNS se activen. Lamentablemente nadie puede influir en esto.

Redirigir el dominio con subdominio

Si quieres crear un subdominio, por ejemplo ts.teamspeak-server.de, lo haces como en el ejemplo anterior,
pero para Nombre no ingresas el nombre del dominio, sino el subdominio.
Esto se ve así:

Redirigir el dominio con puerto (SRV)

Si no se usa el puerto estándar 9987, se debe crear un registro SRV adicional para no solo redirigir el dominio a la IP del servidor de juegos, sino también al puerto correcto.

Primero creas un subdominio como se describió arriba, o rediriges el dominio directamente al servidor de TeamSpeak 3, ambas opciones son posibles.

Redirigir sin subdominio

Después de redirigir tu dominio a la IP de tu servidor de TeamSpeak 3 como se describió arriba, haz clic en Nueva entrada y crea una entrada que se vea así:

El campo Nombre contiene el nombre del servicio, que en este caso es nuestro servidor de TeamSpeak 3, por lo que es _ts3. También contiene el tipo de protocolo, en este caso _udp, así como el nombre del dominio.
El campo Tipo indica qué tipo de entrada es, en este caso es una entrada SRV.
El campo valor contiene el puerto del juego y el dominio, en este caso 0 1234 teamspeak-server.de, donde 1234 es el puerto del juego y teamspeak-server.de es el dominio al que se hace la redirección.
El valor 0 ya no es relevante y siempre permanece igual. Los campos TTL y Prio tampoco se modifican.

Luego puedes hacer clic en Guardar.

información

¡Es importante que se ponga un punto al final del dominio en el campo valor!

Redirigir con subdominio

Con un subdominio es casi igual. Primero creas un subdominio como se describió arriba y lo rediriges a la IP de tu servidor de TeamSpeak 3. Luego haz clic en Nueva entrada y crea una entrada con el siguiente contenido:

El campo Nombre contiene el nombre del servicio, que en este caso es nuestro servidor de TeamSpeak 3, por lo que es _ts3. También contiene el tipo de protocolo, en este caso _udp, así como el nombre del dominio junto con el subdominio, que es ts.teamspeak-server.de.
El campo Tipo indica qué tipo de entrada es, en este caso es una entrada SRV.
El campo valor contiene el puerto y el dominio con subdominio, en este caso 0 1234 ts.teamspeak-server.de, donde 1234 es el puerto del servidor de TeamSpeak 3 y ts.teamspeak-server.de es el dominio con subdominio al que se hace la redirección.
El valor 0 ya no es relevante y siempre permanece igual. Los campos TTL y Prio tampoco se modifican.