Servidor Dedicado: Acceso a Windows Server vía Escritorio Remoto (RDP)
Esta guía fue creada con los siguientes productos:
(Los detalles pueden variar según los productos de diferentes proveedores, pero los conceptos principales permanecen igual)
Introducción
El sistema operativo Windows utiliza el protocolo de Escritorio Remoto (RDP) para facilitar la conexión remota a otros sistemas Windows. En esta guía, repasaremos el sencillo proceso de conexión vía RDP a tu servidor Windows.
Conexión desde Windows
Desde la aparición de RDP, Windows incluye la aplicación Conexión a Escritorio Remoto como una app del sistema. Puedes acceder a ella fácilmente buscando su nombre en la barra de búsqueda de Windows o presionando la tecla/icono de Windows y usando la barra de búsqueda del menú inicio.
En la ventana que aparece, rellena el campo Equipo con la dirección IP de tu servidor y presiona Conectar. Ahora debería aparecer un cuadro nativo de credenciales de Windows, donde debes ingresar el Nombre de usuario como Administrator
y la Contraseña, que es la contraseña de tu servidor Windows.
Pulsa Aceptar y ya podrás conectarte remotamente a tu servidor Windows. Si tienes problemas, verifica que las credenciales que ingresaste sean correctas.
Es posible que aparezca un error de certificado la primera vez que te conectes. Esto es normal y puedes ignorarlo sin problema.
¡Ya estás conectado exitosamente a tu Windows Server!
Otras apps para conexión remota (RDP)
Apps de escritorio
Estos programas son excelentes alternativas para conectarte a tu servidor Windows mediante el protocolo de Escritorio Remoto (RDP). Recomendamos usar la app integrada si accedes desde Windows (como en el paso anterior), ya que es más simple y funciona muy bien.
- Remote Desktop Connection Manager (RDCMan)
- mRemoteNG
- RoyalTS
- Devolutions Remote Desktop Manager
- DameWare Mini Remote Control
Apps para dispositivos móviles
Hoy en día, Microsoft ofrece una app oficial de Escritorio Remoto (RDP) para los principales sistemas operativos móviles. Recomendamos usar estas apps en móviles, ya que cuentan con muchas funciones útiles.
Puedes descargar la app según tu plataforma aquí: Android y iOS