Saltar al contenido principal

Servidor dedicado: Configuración inicial

Esta guía fue creada con los siguientes productos:

(Los detalles pueden variar según los productos de diferentes proveedores, pero los conceptos principales permanecen igual)

Introducción

¿Eres nuevo en esto y te preocupa no poder manejar la configuración de un servicio así o que te surjan dificultades? ¡No te preocupes! Esta guía y nuestro asistente de configuración te llevarán paso a paso por la configuración inicial de tu Servidor dedicado ZAP.

Preparación

Activar iLO

Para la configuración inicial, primero debes activar la interfaz de administración iLO. Este proceso puede tardar un momento. Para más información y uso avanzado de la interfaz de administración iLO, te recomendamos echar un vistazo a la guía de iLO.

EN

En cuanto iLO esté activado, el estado de iLO debería mostrarse como Activo. La sesión de iLO se activa por defecto durante tres horas y después debe reactivarse si quieres acceder de nuevo. Ahora puedes continuar con la selección del ISO.

Selección del ISO

El siguiente paso es seleccionar un ISO para montar durante la configuración inicial. Para ello, haz clic en el menú desplegable, selecciona un archivo ISO y pulsa el botón Insertar.

EN

Ofrecemos una amplia gama de archivos ISO para los sistemas operativos más comunes como Debian, Ubuntu, FreeBSD, Windows, CentOS, ArchLinux y Proxmox por defecto. En la siguiente tabla encontrarás un resumen de todos los sistemas operativos disponibles y sus versiones.

ISO (Sistema operativo)Versiones
Debian12, 11, 10.9, 9.13
Ubuntu22.04.3, 22.04, 22.02, 18.04
FreeBSD13.0, 12.2, 11.4
Windows2022 (EN/DE), 2019 (EN/DE), 2016 (EN/DE), 2012 (EN/DE)
CentOS7.9, 8.3
ArchLinux2023
Proxmox8.0-2, 7.4-1, 7.1-1, 7.0-1, 6.4-1, 6.3-1

También es posible añadir y montar tu propio ISO personalizado. Para más información sobre cómo montar tu propio archivo ISO, te recomendamos consultar la guía ISO propio.

Instalación

Montar y arrancar el ISO

Una vez que el archivo ISO ha sido seleccionado e insertado correctamente, el sistema debe reiniciarse una vez para que acepte el cambio y arranque usando el archivo ISO. Para ello, simplemente haz clic en el botón Reiniciar. El reinicio puede tardar un momento.

EN

Usar iLO para instalar el sistema operativo

Ahora tienes la base para instalar el sistema operativo que quieras. El sistema ha montado el ISO e iniciado la configuración correspondiente. Abre la interfaz de administración iLO de tu servidor y haz clic directamente en "Consola remota integrada: HTML 5" para acceder a la pantalla de tu servidor. Más información sobre cómo manejar la consola en la interfaz iLO la tienes en nuestra guía de iLO.

La instalación del sistema operativo se realiza ahora en la consola HTML. También ofrecemos guías para los sistemas operativos más comunes. Para más detalles sobre los siguientes pasos, echa un vistazo a las guías correspondientes: